Reflexionemos sobre la co-creación de contenido. Resumamos con algunas preguntas simples:
- ¿Su curso está adaptado para co-diseñar contenido?
sí / no (si no, omita la siguiente pregunta)
Sí → ¡Buenas noticias, continúe!
No → Quizás pueda elegir uno o dos temas donde pueda trabajar con los estudiantes en la creación conjunta de contenido (limitado).
- ¿Cuántos objetivos de aprendizaje puede co-crear?
Si la respuesta está entre 1 y 5> Buen trabajo, es genial poder comenzar!
Si la respuesta está entre 6 y 10> ¡Genial! Será más fácil implementar la co-creación de contenidos.
- ¿Tiene herramientas pedagógicas que pueda integrar en este programa?
Sí → ¡Perfecto! Estas herramientas le ayudarán a implementar esta práctica.
No → Está bien, las herramientas pedagógicas son relevantes para implementar esta práctica pero también puede hacerlo sin ellas.
- ¿Tienen sus alumnos las competencias necesarias para realizar esta experiencia?
Sí → ¡Perfecto! Le va a ayudar mucho durante su experiencia
No → Tal vez podría sensibilizar a sus estudiantes sobre las competencias requeridas o adaptar la experiencia de acuerdo con la habilidad de sus estudiantes (por ejemplo: si la experiencia del equipo es un problema, podría ayudar al equipo a definir los hitos y establecer el cronograma o supervisar el progreso del proyecto. Si su reticencia a trabajar con este nuevo método es un problema, podría ofrecer coaching para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con este nuevo método. Si las preocupaciones sobre la publicación de los resultados son un problema, podría comenzar pidiendo a los estudiantes que investiguen ejemplos de trabajos de estudiantes ya publicados).
- ¿Se le ocurre cómo proceder para implementar esta práctica?
Sí → Perfecto, nos alegra leerlo, significa que realmente entendió la práctica, las herramientas y la metodología para llegar allí.
No → Oh, tal vez podríamos revisar juntos algunos de los pasos clave para implementar esta práctica (planifique la tarea claramente, teniendo en cuenta que los estudiantes pueden no saber nada sobre el uso de datos abiertos; preseleccione y proponga algunos conjuntos de datos que podrían usarse dentro de la actividad; seleccione algunas herramientas que los estudiantes puedan usar para refinar los datos; asegúrese de que los estudiantes reciban apoyo en su trabajo)
- ¿Planea introducir esta práctica en su asignatura?
Sí → ¡Qué noticia tan asombrosa! Estamos encantados de que planee introducir esta práctica. No dude en enviarnos sus comentarios una vez que lo haya hecho.
No → Si por alguna razón, esta actividad parece demasiado difícil o no está lo suficientemente clara, no dude en comunicarse con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.